♦ Explique que es interactividad dentro de un sitio web.
Sin lugar a dudas una de las posibilidades de mayor interés que aporta el uso de Internet es la interactividad, una página web no es sólo una fuente de información escrita, en imagen o en sonido, sino que permite al internauta interactuar con ella. Las posibilidades didácticas que abre esta potencialidad son enormes y serán cada vez más utilizadas con el paso del tiempo.
Algunos ejemplos de sitios web interactivos.
Actividades on line - Historia de las Relaciones Internacionales durante el siglo XX
http://www.historiasiglo20.org/ACTIV/index.htm
♦ Explique cuáles son las características que se deben tener al diseñar un sitio web.
Deben utilizarse de forma correcta las diferentes herramientas (HTML, CSS, ASP.NET o algún otro lenguaje de servidor, AJAX, etc.) para lograr una navegación que cuente con las siguientes características:
Páginas ligeras que descarguen rápidamente.
El formato y estilo de los diferentes elementos están centralizados en un solo archivo, de tal forma que el navegador solamente lo tiene que leer una vez.
Elementos técnicos que facilitan la indexación en buscadores de Internet:
Inclusión de Metatags “Description” y “Keywords”.
Información bien redactada sin intentos de engañar a los buscadores de Internet.
Uso de etiquetas H1 a H6 para títulos.
Imágenes optimizadas para que pesen menos.
No utilizar marcos (frames). Esto evita algunos posibles errores de visualización en el navegador y facilita la impresión.
No utilizar Flash cuando no agregue valor. Los buscadores de Internet y algunos smartphones y tabletas no pueden leer el texto en Flash.
En la mayoría de los casos es recomendable utilizar un ancho fijo (no expandible a todo lo ancho de la pantalla) porque facilita la lectura.
Utilización de tipos de letra fácilmente legibles y una herramienta para permitir crecer el texto. Existe una estimación de que el 75% de los adultos utiliza algún tipo de anteojos para corregir la visión.
Todas las páginas contarán con un URL absoluto. Esto es, cada página tendrá una dirección distinta y única en la barra de direcciones de tu navegador (puede parecer obvio, pero hay sitios web que no funcionan así). Haciéndolo correctamente, es posible para el visitante añadir tu página a favoritos o enviar una liga a un producto determinado por e-mail.
De manera opcional se puede utilizar la migaja (breadcrumb) en todas las páginas. Ejemplo: “Usted está en: Inicio –> Servicios –> Consultoría”.
Apegarse a estándares de desarrollo para garantizar que el sitio web pueda ser visualizado en todos los navegadores, como Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome y Opera tanto en computadoras Windows como Mac.
Establecer contacto con el visitante mediante formularios y una herramienta de chat en línea.
Para romper la monotonía de grandes cantidades de texto, utilizar fotografías propias o de stock.
Utilización de Google Analytics o alguna otra herramienta para medir los ingresos al sitio web.
El copy del sitio web, es decir, la información que contiene, debe tener estas características:
Textos bien redactados, que contengan información relevante a lo que queremos destacar.
No tratar de engañar a los buscadores de Internet mediante repeticiones exageradas de palabras, utilización del mismo color de texto y fondo, o alguna otra táctica indeseable.
No utilizar un lenguaje muy técnico ya que nuestros posibles clientes no son necesariamente expertos en el tema.
Mantener los textos breves y concisos.
Incluir alguna sección (o blog) en la que se publiquen artículos generados por tu empresa sobre el tema que domina. Esto ayuda a que tu página sea más relevante para los buscadores, además de que te conviertes en una fuente de información confiable para tus clientes y posibles clientes.
miércoles, 24 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)